ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Los salud del presidente

Los médicos de Mauricio Macri: "Hace todo lo que nos gusta, no tiene sobrepeso, no fuma y no bebe"

Muricio Macri es un buen paciente. Por lo menos así lo manifestaron sus médicos personales, los directores de la Unidad Médica Presidencial (UMP), que aseguraron que el jefe de Estado "es una persona sana" y despejaron las especulaciones respecto a la cantidad de cardiólogos incorporados en el equipo.

"No tiene sobrepeso, hace deporte, tiene una buena dieta alimentaria, no fuma y no bebe", graficó el director jefe de la UMP, Simón Salzberg, quien habló por primera vez con un medio. Citado por la agencia Télam, señaló: "Todo lo que nos gusta a nosotros como médicos, él [por el Presidente] lo hace".

Entre los médicos que deben velar por la salud de Macri y de toda su familia hay nueve cardiólogos y hasta un pediatra para Antonia.

Por primera vez, Salzberg se refirió a la "leve arritmia" que tuvo el jefe de Estado cuatro meses atrás. El también jefe de Cardiología del Hospital Fernández sostuvo: "Probablemente sea el único episodio que va a tener, no podemos saberlo, pero ese episodio [una desfibrilación auricular] se dio en Olivos, el 3 de junio y, una vez solucionado, [Macri] no volvió a tener arritmias".

El subdirector de la UMP, Nicolás Atamañuk, jefe de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar y Coordinador de Trasplante Cardíaco del equipo de Cardiología del Hospital Austral, justificó la presencia de nueve cardiólogos en el equipo.

En la UMP hay cirujanos, emergentólogos, cardiólogos, clínicos y un pediatra. 
 
"Entre los mandatarios lo que predomina son enfermedades cardiovasculares", según Simón Salzberg, médico del Presidente.

"Entre los mandatarios lo que predomina son enfermedades cardiovasculares. Que son, no solamente las que pueden poner en riesgo su vida, sino la capacidad de gobernar", explicó el subdirector. Y agregó: "En función de ello entendimos que una unidad médica no puede estar conformada sólo por médicos cirujanos sino que, en realidad, tienen que ser médicos que tomen en cuenta el manejo de la hipótesis máxima, que es la muerte súbita".

"Es importante, no para este Presidente, sino para todos, alguien que pueda atender desde una herida de arma de fuego o herida contusa a todo lo que tiene que ver con los eventos cardiovasculares. Tiene que poder darse cuenta de un infarto, cuándo está comenzando, o de una muerte súbita", puntualizó.

Ante la consulta de cómo se diagrama la atención en centros asistenciales, Atamañuk respondió que "no hay un único hospital para atender al Presidente porque logísticamente no es lo que más conviene". Y precisó que "si el Presidente viaja a Salta o Nueva York o Roma, hay que establecer toda la logística de los centros más cercanos adonde se realiza el evento".

En tanto, apuntó que "dentro de lo que es la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Presidente podría ir a cualquier centro, sea privada o sea público. No pasa por un único centro, sino que se va viendo en función de la movilidad diaria".