ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Politicos, Diplomáticos, Sindicalistas, Empresarios, Deportistas, Intelectuales, Artistas y Estrellas de la Tv

Lista de los invitados que cenarán con Mauricio Macri y Barack Obama
Pasadas las 20, el presidente Mauricio Macri recibirá en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner (CCK) a unos 500 invitados que lo acompañarán en la cena de gala que le ofrendará a su par norteamericano, Barack Obama, con quien se reunió este mediodía en la Casa Rosada.
Según el listado de invitados al que accedió Infobae, el Gobierno invitó a los 24 gobernadores -incluida Alicia Kirchner-, a los tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia y a decenas de diputados y senadores, varios del Frente para la Victoria, como Miguel Angel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Gerardo Zamora o José Luis Gioja, además de Margarita Stolbizer, Sergio Massa o Diego Bossio. Todos los ministros y docenas de secretarios de Estado y titulares de organismos descentralizados, entre ellos los jefes de la AFI, también se congregarán en el CCK, acompañados por sus parejas.

Entre los sindicalistas, la Casa Rosada cursó invitaciones a 13 de ellos: Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Armando Cavalieri, Roberto Fernández, Amadeo Genta, José Luis Lingieri, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Hugo Moyano, Andrés Rodríguez, Gerónimo Venegas, Carlos West Ocampo y Juan Carlos Schmid.

La lista de invitados incluye además a artistas como Graciela Borges, Juan José Campanella, Julio Chávez, Ricardo Darín, Mariana Fabiani y su esposo Mariano Chihade -productor e íntimo amigo de Macri-, Marta Minujín y Adrián Suar. Pero las grandes figuras son Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli.

De los deportistas, los convocados son Luciana Aymar, Angel Cabrera, Juan Martín Del Potro y Guillermo Barros Schelotto, entre otros. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici -sindicado por Elisa Carrió, también invitada, como operador judicial del Gobierno-, también fue participado, al igual que su par de River Plate, Rodolfo D'Onofrio. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, es otra de las invitadas, junto a las titulares de Unicef Argentina y los jefes de la DAIA y la AMIA.

Entre los empresarios, quienes recibieron invitación son Alejandro Bulgheroni, Eduardo Elsztain, Eduardo Eurnekian, Javier Madanes Quintanilla, Carlos Miguens, Marcelo Mindlin, Luis Pagani, Paolo Rocca y Aldo Roggio, además de los presidentes de ocho cámaras, como Carlos de la Vega o Alejandro Díaz, y cuarenta directores de empresas americanas radicadas en el país.

El listado de invitados especiales está compuesto por un grupo variopinto de más de 30 personas. Sobresalen Nicolás Caputo -el más íntimo de los amigos de Macri-, Bruno y Valentina Barbier, Silvina Relats -del Hotel Panamericano-, el consejero Fabián Rodríguez Simón, Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto, Nacho Viale, el actor Martín Seefeld -de los mejores amigos del jefe de Estado- y Gustavo Grobocopatel. La embajada norteamericana también cursó invitaciones al empresario Gustavo Cinosi, al neurólogo Facundo Manes y al conductor Iván de Pineda.